El inicio de un Año Nuevo marca también el inicio de nuevas oportunidades. Es por eso que muchas personas realizan diferentes rituales para atraer buenos augurios a su vida.
Están los que creen y los que consideran que son solo parte del folklore y la superstición. Lo cierto es que muchos optan por cumplir con algunos de estos. Te resumimos los 5 más populares.
1- Comer 12 uvas a la medianoche
Se dice que comer una uva por cada campanada trae buena suerte y prosperidad para el año que inicia. Cada una representa un deseo, por lo que al pedir se debe hacer con una actitud positiva.
2- Usar ropa interior amarilla
Sin importar la tonalidad del amarillo, se dice que utilizar este color de ropa interior simboliza la abundancia, la riqueza y el éxito que queremos para el año que inicia. También puede ser de color dorado.
3- Colocar monedas en la entrada de tu casa
Colocar un puñado de monedas en la entrada de tu hogar, específicamente en la puerta principal, se cree que ayuda a atraer dinero y abundancia durante todo el año. Asegúrate de que las monedas sean nuevas o que representen tu intención de prosperidad.
4- Encender una vela verde para la prosperidad
El color verde es sinónimo de crecimiento, renovación y abundancia. Encender una vela verde en la víspera de Año Nuevo, mientras meditas sobre tus metas y deseos, puede ayudar a abrir los caminos para que la prosperidad llegue a tu vida.
5- Sal para el hogar
La sal es un elemento purificador, y se dice que tiene el poder de eliminar las energías negativas. Un ritual efectivo para comenzar el Año Nuevo es hacer una limpieza profunda de las energías de tu hogar. Coloca pequeños recipientes con sal en las esquinas de cada habitación y en el umbral de las puertas para absorber las malas vibras. Al día siguiente, bótalas fuera de la casa, visualizando cómo las energías negativas se disipan y dejando espacio para que la abundancia ocupe ese lugar.