El juez de Control y Garantías, Gastón Merino, dictó prisión preventiva para Juan Gabriel Rodríguez (27), José Luis “Chavo” Orieta (41) y Sebastián Alberto “Porteño” Gómez (38), acusados de ser responsables del homicidio en ocasión de robo del guardiacárcel David Gabriel Frontera Guerra. El hecho ocurrió la madrugada del 18 de noviembre en la zona del canal San Martín y Colectora.
Durante la audiencia, la fiscal Jaqueline Macció, acompañada por los querellantes Marcelo Castillo Gioya y Walter Santillán, presentó pruebas que sostienen que los imputados participaron en el crimen, calificado como “homicidio en ocasión de robo”, un delito que contempla una pena máxima de 25 años de prisión.
De acuerdo con la acusación, los sospechosos habrían interceptado a Frontera Guerra, lo derribaron de su motocicleta, lo despojaron de sus pertenencias y posteriormente lo asesinaron antes de darse a la fuga.
El cuerpo de la víctima fue hallado alrededor de las 10 de la mañana del mismo día. Inicialmente, las autoridades consideraron que se trataba de un accidente de tránsito, pero la autopsia y las pruebas recolectadas por la policía indicaron que se trató de un homicidio.
Con esta resolución judicial, los tres acusados permanecerán detenidos mientras avanza la investigación del caso.