El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, se refirió en una reciente entrevista a los movimientos que están dando que hablar en el fútbol argentino, especialmente tras la millonaria inversión del norteamericano Foster Gillet en el club. Con la reciente compra de Cristian Medina por 15 millones de dólares y la posibilidad de traer a Lucas Alario desde el Inter de Porto Alegre, Verón habló sobre el futuro del club y las implicancias de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), un tema que está generando gran debate.
Verón aseguró que la gestión de Estudiantes es clara y constante. “Creo que nunca le hemos fallado al hincha y siempre hemos sido claros. Las decisiones muchas veces te pueden gustar más o menos, pero creo que en estos años el club mantuvo una línea de conducción”, comentó. En este sentido, el presidente destacó que, a pesar de los cuestionamientos, la dirección del club sigue un camino de transformación necesario para el fútbol argentino.
Verón también se refirió al acuerdo con Gillet, explicando que el inversionista llega con la intención de hacer negocios dentro del fútbol, lo que, según él, no debe ser motivo de miedo. “Encontramos a alguien que viene a hacer un negocio, que ve un negocio como lo vemos nosotros en el fútbol. Al inversor le va a significar también, pero no hay que tenerle miedo, porque en definitiva forma parte del negocio del fútbol”, explicó. Sin embargo, también dejó en claro que seguir el mismo camino que hasta ahora, es continuar alimentando un modelo que no beneficia a los clubes: “Nosotros nos quedamos afuera y ellos siguen haciendo el negocio”.
Ver esta publicación en Instagram
ESTUDIANTES EN SANTIAGO DEL ESTERO
En otro de los puntos más destacados de la entrevista, Verón hizo un fuerte reclamo sobre la gestión de la AFA y criticó la organización de los viajes largos para los equipos, como el que Estudiantes tuvo que hacer a Santiago del Estero. “Seguir por la senda de siempre es continuar alimentando ese discurso de que el club es de los socios, para después mandarte a jugar a Santiago del Estero. Te hacen hacer 5.000 kilómetros y cobrarte la entrada. Eso no es pensar en la gente, es pensar en el negocio de ellos”, aseguró.