Un miembro del Buró Político del movimiento yemení Ansar Alá (hutíes), identificado como Hezam al Asad, amenazó el lunes con quitarles el sueño a los israelíes por la guerra de Tel Aviv en la Franja de Gaza.
“Mientras los niños de Gaza sigan siendo asesinados cada día, a los sionistas no se les permitirá dormir”, escribió al Asad en idioma hebreo en su cuenta de X.
En los últimos días, mientras Israel y el grupo yemení han intensificado sus ataques recíprocos, Al Asad ha publicado varios mensajes acerca de la situación en el enclave palestino.
“No dejaremos de apoyar a los niños de Gaza”, declaró. “Después de más de un año y dos meses, Gaza sigue luchando y respondiendo con fuego”, reza otra publicación en hebreo.
El balance total de víctimas de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza asciende a 45.484 muertos y 108.090 heridos desde el inicio del conflicto, el 7 de octubre de 2023, reportó el sábado el Ministerio de Salud del enclave. Según una investigación de Al Jazeera, cada día en Gaza mueren en promedio 115 personas, es decir, uno de cada 55 residentes, de los que 46 son niños, 31 mujeres y 38 varones.