Un policía mató a un ladrón de 16 años que intentaba robarle a un delivery

Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires abatió a un adolescente de 16 años que intentaba robar a un repartidor en el barrio porteño de Parque Avellaneda. En el enfrentamiento, dos de sus cómplices resultaron heridos, mientras que un cuarto logró escapar y continúa prófugo.

El episodio ocurrió el domingo por la noche en la calle Martínez Castro al 1200. El policía, que se encontraba en el lugar para llevar a un amigo de un familiar, fue testigo de cómo cuatro delincuentes descendieron de un auto e interceptaron a un delivery.

Según informaron fuentes policiales al portal de TN, el oficial se identificó como miembro de la fuerza, pero los delincuentes respondieron disparando. Esto desencadenó un intercambio de balas en plena vía pública.

El joven de 16 años murió en el acto, mientras que otro ladrón fue herido en una pierna y quedó tendido en la intersección de las calles Eva Perón y Laguna. Fue trasladado por el SAME al hospital Piñero.

Los otros dos sospechosos huyeron en un Peugeot 208, pero uno de ellos llegó minutos después al mismo hospital con heridas de arma de fuego.

La víctima del robo, un repartidor de nacionalidad venezolana, sufrió heridas en las piernas por disparos de los delincuentes. También fue atendido en el hospital Piñero, donde logró identificar a sus atacantes.

El adolescente fallecido contaba con antecedentes por robo, robo agravado con uso de arma de fuego y encubrimiento en los últimos dos años.

En el lugar, la Policía incautó la moto del delivery, trece vainas servidas de calibre 9 milímetros, y el arma reglamentaria del oficial. Además, se recuperó la patente del Peugeot, que había sido denunciado como robado el 23 de diciembre.

El vehículo había sido utilizado para cometer otro asalto la noche anterior, en Remedios al 3200, a solo cinco cuadras del tiroteo.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Menores N°5, encabezada por el fiscal Martín Garro, y del Juzgado de Menores N°5, a cargo del juez Oliver de Tezanos. Criminalística de la Policía Federal Argentina llevará adelante las pericias correspondientes.