VIDEO: Vecino fue golpeado por pedir que bajaran la música en una fiesta navideña
Vecino golpeado.

En un hecho que ocurrió casi a las 22 del 25 de diciembre, tres invitados de una fiesta en un edificio ubicado en el barrio porteño de Palermo, agredieron brutalmente a uno de los propietarios del inmueble. Todo ocurrió cuando este les pidió que bajaran el volumen de la música. El incidente fue captado por las cámaras de seguridad del edificio y la víctima, Lucas F., de 29 años, denunció lo ocurrido ante la policía.

El joven, que vive en el piso inferior al Salón de Uso Múltiples (SUM) donde se realizaba la fiesta, relató que la música estaba muy alta desde la tarde. Soportó el ruido hasta cerca de las 22, cuando decidió salir a pasear a su perro. Al ingresar al ascensor, se encontró con tres invitados, dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad colombiana. Estaban bebiendo y a quienes les pidió de manera educada si podían bajar el volumen. Según su relato, los invitados comenzaron a insultarlo y lo atacaron físicamente cuando intentó evitar un enfrentamiento.

Me dijeron ‘Sos un amargado, es Navidad y hay que festejar’. Cuando salí, los insultos fueron cada vez más violentos. Les pedí bien, pero me siguieron y uno me pegó por la espalda. Luego me cayeron encima los tres y no pararon de pegarme. Me dieron puntinazos en la nuca, pensé que me iban a matar”, contó Lucas con el rostro visiblemente golpeado.

 

VECINO HOSPITALIZADO

La víctima fue trasladada al Hospital Italiano, donde se le diagnosticaron lesiones en la cabeza y el rostro, además de un sangrado maxilar. En las próximas horas, su abogado presentará una denuncia formal ante la Unidad Fiscal Este de la Ciudad por el delito de amenazas coactivas y lesiones graves. También solicitará que se imponga una restricción de acercamiento y prohibición de contacto para los agresores, quienes aún no fueron identificados, además de que el inquilino que invitó a los atacantes sea citado a declarar.

El consorcio del edificio, por su parte, aplicó una multa superior a los 100 mil pesos al inquilino responsable de la fiesta y le prohibió el uso del SUM durante tres meses.

El abogado Broitman también adelantó que se pedirá la expulsión de los agresores del país y la suspensión de la matrícula del supuesto médico que participó en el ataque.