Un supuesto depravado acusado de haber abusado sexualmente de sus propias hermanas, sufrió un revés judicial y continuará tras las rejas mientras continúa la investigación en su contra.
Fuentes judiciales informaron que la fiscal Daniela Yslas junto a la instructora Natalia Juárez –de la Unidad de Abuso Sexual de la circunscripción Banda- solicitó la prisión preventiva para un hombre, imputado por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente en perjuicio de dos hermanas menores de edad.
El acusado es oriundo de la provincia de Buenos Aires pero hace cuatro años se encontraba residiendo junto al grupo familiar de las víctimas en una vivienda ubicada en un paraje del interior de la ciudad de Beltrán.
Según precisó la Dra. Yslas, la investigación penal se inició en el momento en que una vecina de las menores realizó la denuncia, quien tomó conocimiento de los abusos a través del relato de una de las víctimas que le contó que los ultrajes sucedieron cuando el imputado iba con las menores al campo de un vecino y allí aprovechaba para abusarlas.
Lo mismo ocurría en el domicilio en el cual convivían, siempre según la teoría de la Fiscalía, y todo sucedió de manera reiterada.
En la audiencia, la defensa consideró que las evidencias que obraban en el legajo fiscal y las que aún restan por incorporar hacían la necesidad de la medida cautelar por lo que no formularon oposición a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal.
La jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, consideró las evidencias presentadas por la Fiscalía y la existencia de peligros procesales, por lo que resolvió ordenar que el supuesto depravado continúe detenido bajo prisión preventiva.