Revés judicial para un delincuente que cometió múltiples robos en El Zanjón y Maco
El acusado fue apresado por cometer múltiples robo.

Un delincuente acusado de múltiples robos, sufrió un revés judicial y continuará tras las rejas después que la jueza hiciera lugar al pedido de la Fiscalía.

Según fuentes judiciales, la fiscal Silvia Jaime Luna -de la Unidad de Delitos Comunes de la circunscripción Capital- solicitó ayer en una audiencia la prisión preventiva para un hombre, sobre el que pesan seis legajos por varios ilícitos: robo simple, robo calificado, hurto agravado por escalamiento y hurto en grado de tentativa.

Se trata de Cristian Andrés Orieta, a quien ya se le había prorrogado la detención el 29 de noviembre del corriente año.

El primer hecho que se le endilga, ocurrió el 30 de septiembre de este año en horas de la siesta, en circunstancias en las que el imputado ingresó a una casa del barrio Atahona de la ciudad Capital desde donde sustrajo diversos bienes como vajilla y tachos de pintura.

Depravado abusó sexualmente de sus hermanas

Durante el mes octubre, el imputado ingresó a tres domicilios, violentando puertas y alambrados, ubicados en las localidades de El Zanjón y Maco, y en el barrio Atahona 4 y robó diferentes objetos de valor como notebooks, materiales de construcción, entre otros.

El 11 de noviembre de este año, durante la madrugada, el acusado se metió a dos viviendas, una del barrio Los Flores y otra del barrio Independencia con el objetivo de robar objetos y bienes de valor.

Dado a que cuenta con un extenso prontuario, la Fiscalía requirió la medida coercitiva. Por su parte, la defensa se opuso y pidió la excarcelación.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Dra. Carolina Salas, resolvió ordenar la prisión preventiva por cuatro meses para el delincuente.