Leo Dan falleció este 1° de enero per dejó un legado invaluable en la música popular de Santiago del Estero y el mundo. Entre sus miles de composiciones se encuentra “Corazón atamisqueño”, una chacarera que compuso junto a otro grande, Carlos Carabajal.
Dedicada a su Atamisqui natal, parte de la letra de esa canción reza: “En mi pago cuando llueve/ siempre nos llueve lo justo / cuando me vaya pa’l cielo / vuá hacer llover a mi gusto”.
Y por casualidad o milagro, este 1° de enero llovió en Atamisqui. Muchos atribuyeron este fenómeno a la predicción de Leopoldo Danta Tévez, quien marcó un hito en la música internacional.
Ver esta publicación en Instagram
El ícono de la música falleció a los 82 años, en Miami donde residía desde hacía varias décadas. Acompañado por su familia, pudo despedirse rodeado de amor.
En los últimos meses había iniciado una gira por diferentes puntos de Estados Unidos, donde compartió con una impresionante orquesta. Era su “adiós” a los escenarios. Tras su muerte, queda un legado que seguirá vigente de generación en generación.