El presidente Javier Milei celebró hoy la visita del dirigente venezolano Edmundo González Urrutia al calificarla de “histórica” y se refirió al futuro político de su hermana Karina.
Además, volvió a diferenciarse de la vicepresidenta Victoria Villaruel y sostuvo que “está desconectada de la realidad”, luego de que la titular del Senado señalara que gana “dos chirolas”.
SU APOYO A GONZÁLEZ URRUTIA
“Es un día histórico, recibimos al presidente electo de los venezolanos. Es un honor enorme que haya iniciado su gira de la libertad en Argentina”, aseguró Milei en declaraciones radiales sobre la visita de Urrutia.
En tanto, el jefe de Estado sostuvo que la Argentina estaría dispuesta a darle asilo a Urrutia en caso de que el venezolano así lo requiera.
“Si fuera necesario que sea asilado en Argentina lo vamos a recibir”, señaló Milei, quien manifestó que la líder opositora de Venezuela María Corina Machado, también podría ser recibida.
El mandatario nacional dijo que el régimen del presidente de Venezuela Nicolás Maduro tendrá que “caer” por el “el desastre que ha causado” y reveló que González Urrutia le regaló las actas que “dejan en claro que ha ganado la elección y que Maduro los está robando”.
El presidente de la Nación se refirió también a una posible candidatura en las elecciones legislativas de este año por parte de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y planteó que prefiere que esté cerca suyo para cuidarlo.
“Si se va al parlamento deja de estar al lado mío. Le abrimos un flanco a los traidores”, dijo el Presidente.