La Policía secuestró un millonario cargamento de mercadería ilegal, principalmente compuesto por neumáticos, calzados y prendas de vestir. El operativo policial tuvo lugar ayer a la altura del kilómetro 445 de la Ruta Nacional 16, en el departamento Copo.
Según fuentes policiales, el procedimiento se realizó cerca de las 17 y estuvo a cargo del personal policial apostado en el lugar para controlar el paso de vehículos. Por el puesto de control pasó una camioneta Renault Kangoo con dos ocupantes oriundos de Chaco.
Los uniformados solicitaron autorización al juez federal Guillermo Molinari, titular del Juzgado Federal Nº 1, para proceder a requisar, y el magistrado dio luz verde.
Detienen a dos porteños con dólares falsos ocultos en su camioneta
Así comenzaron la requisa y procedieron a secuestrar 58 neumáticos, discriminados en doce cubiertas de diversos rodados, seis docenas de ojotas, quince docenas de ropa interior para varón, juego de ropa para cama, mochilas y toallones, todo en cantidad.
Los chaqueños no pudieron justificar con la documentación la cantidad de mercadería adquiridas y por esa razón, todo quedó secuestrado a disposición de la Justicia Federal.
El millonario secuestro de mercadería ilegal fue trasladado a la dependencia policial de Monte Quemado, localidad cabecera del departamento Copo.