Después de las fiestas, el gimnasio llama: palpamos en Santiago del Estero qué tan real es el meme “en enero arranco”

Como ocurre generalmente en esta temporada, las redes sociales se llenan de memes sobre la promesa de “volver al gimnasio en enero” o bien “en enero arranco el gym” tras los excesos alimenticios de las fiestas de fin de año. Con Info del Estero quisimos indagar en esta cuestión y comprobar que esta broma no se queda en internet, sino que se convierte en una realidad palpable en los gimnasios de Santiago del Estero.

Alejandro Faisal, propietario de AF Trainig, coincidió en que tras las fiestas, es común ver un regreso masivo de socios, tanto nuevos como antiguos, que buscan retomar su rutina luego de los excesos navideños. “En diciembre siempre hay altibajos. Hay gente que decide dejar de entrenar y cortar, sobre todo aquellos que han sido constantes durante todo el año. Pero este año me sorprendió la cantidad de gente que está viniendo al gimnasio, comparado con otros años”, señaló el entrenador.

Según él, lo que se ha visto en este último tiempo es que más personas se mantuvieron entrenando durante todo el año, y ahora continúan en enero, cuando tradicionalmente algunos se tomaban un descanso. “Este año se ve una mayor conciencia de la gente sobre la importancia de entrenar todo el año”, añadió.

Alejandro Faisal, entrenador.

NUEVAS TENDENCIAS

A lo largo de los años, los hábitos de la sociedad cambiaron. Hoy en día, no solo se busca hacer ejercicio, sino también mantener una rutina de alimentación saludable, descanso adecuado y entrenamiento regular. “La gente ha comprendido que se trata de un combo: cuidarse, comer bien, dormir, entrenar. Eso se ha instalado y se nota en la gente, porque han cambiado sus hábitos, sobre todo en lo que respecta a la alimentación y el sueño”, destacó el entrevistado.

A pesar de los excesos de las fiestas, los gimnasios están preparados para recibir a aquellos que vuelven con el objetivo de ponerse al día con su actividad física. “A los que regresan después de las fiestas les hacemos una readaptación. Sabemos que el cuerpo tiene memoria, pero tampoco podemos exigirle desde el primer día. No lo hacemos porque sabemos que al día siguiente, van a sentir todo el dolor muscular. Por eso, hacemos una adaptación gradual para que el cuerpo recupere el ritmo”, explicó el entrenador Alejandro Faisal.

Además de los socios regulares, también se suman nuevos miembros. “Este enero tenemos nuevos socios. Nosotros contamos con un promedio de 350 a 400 alumnos, y se mantiene, gracias a Dios. Este número es estable, lo cual es muy positivo”, mencionó.

EL LUNES ARRANCO

El entrenador también habló sobre aquellos que dudan en empezar a entrenar. “No hace falta esperar al lunes. El mejor día para comenzar es hoy. Cada persona debe plantearse un objetivo claro del por qué quiere hacerlo, y con el tiempo verán los resultados”, afirmó. Además, destacó que en el gimnasio, los entrenadores trabajan con todos los socios según sus necesidades, adaptando los planes de entrenamiento para personas de todas las edades, desde niños de 11 años hasta adultos mayores de 70 y 80 años.

En resumen, es posible convertir los memes de “volver al gimnasio en enero” en una realidad y una oportunidad para comenzar un cambio de vida.