Un nuevo femicidio enluta a Santiago del Estero. Una mujer policía de 38 años fue asesinada por su expareja, quien la esperó cuando regresó del trabajo y la atacó con un arma de fuego. Posteriormente se quitó la vida.
La víctima, Yanina Zárate vivía en Villa Gesell y era integrante del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Era oriunda del departamento Quebrachos en Santiago del Estero.
Regresaba a su hogar después de cumplir con su jornada laboral. Allí, en la puerta de la casa donde residía con sus dos hijas, se encontró con su ex pareja, Gustavo Juárez, de 40 años, quien la asesinó.
Una relación marcada por denuncias y restricciones
La pareja, había tenido una relación conflictiva. En octubre del año pasado, la Justicia dictó una “exclusión del hogar de convivencia” para Juárez, acompañada de una “prohibición de acercamiento” hacia Zárate.
El caso es investigado por la UFID N°6 de Villa Gesell, en conjunto con la Policía Científica, quienes trabajan para esclarecer los detalles del suceso, incluyendo la cantidad de disparos y las armas involucradas.