Asesinó a su ex marido antes de Año Nuevo y reveló inquietantes detalles
Cisneros afirma que sufrió hechos de violencia a manos de Herrera

El pasado 30 de diciembre, un crimen conmocionó a La Banda. En el barrio 25 de Mayo, una mujer identificada como Juana Valeria Cisneros disparó contra su ex marido Mario Sebastián Herrera, más conocido como “Bebe”.

El caso desató una investigación judicial y este lunes, la victimaria acudió a Fiscalía a declarar. El informe policial indica que cerca de las 13:15 de día mencionado, hubo una discusión que desencadenó en la muerte de Herrera.

Ahora, la mujer es acusada de “homicidio calificado por el vínculo”. En su declaración brindó inquietantes detalles sobre la vida al lado de Herrera, quien habría tenido intenciones de cometer un femicidio.

El caso

Acompañada por el Dr. Franklin Moyano la mujer negó tener intenciones de cometer homicidio. De hecho, según su versión, evitó ser ella la fallecida porque “ese día él fue directamente a matarme, como siempre”.

“Él llegó cerca de las 12.45 aproximadamente, no quiero decir nada más”, declaró Cisneros. Tras estas declaraciones optó por no contestar más y pidió que su defensa solicite la revisión médica por los hematomas que presenta en ambos brazos.

No quiso revelar los hechos que vivió al lado de Herrera, aunque dejó claro que su accionar fue en respuesta a las situaciones de violencia extrema que vivió a lo largo de los años.

Qué sucederá con Cisneros

El Ministerio Público Fiscal solicitó una entrevista psicológica para Cisneros, programada para el 9 de enero, con la psicóloga forense Daniela Manzur. Además, el 8 de enero está prevista una cámara gesell para tomar declaración a los hijos del fallecido, de 12 y 7 años, quienes podrían ser clave en la reconstrucción de los hechos.

El caso sigue en manos de la Fiscalía, mientras la defensa de la imputada asegura que las pruebas sobre el maltrato sufrido por Cisneros podrían modificar la perspectiva judicial. Se aguarda que las investigaciones, que incluyen entrevistas a testigos y análisis de las evidencias, arrojen más claridad sobre lo ocurrido ese día fatídico.

Por el momento, la acusada permanece detenida en la Alcaldía de Mujeres y los resultados de las entrevistas psicológicas y la cámara gesell serán determinantes para dar continuidad a la causa.