El duro relato del guardavidas que encontró el cuerpo de Franco Toro en Punta del Este

Diego González, el guardavidas que halló el cuerpo de Franco Toro, el joven argentino desaparecido tras intentar salvar a una mujer en Punta del Este, relató los detalles del impactante momento. “Primero pensé que era un lobo marino”, confesó, aún conmocionado por la experiencia.

“Salí a las 10 con la moto de agua y, cerca de las 12, lo encontré. Había ido hasta la boca de La Barra y comencé a dar vueltas. Tenía un presentimiento; ayer hablé con la madre y le dije que lo íbamos a encontrar”, explicó González.

El cuerpo emergió en una zona que ya había sido rastreada, a 700 metros del lugar donde desapareció y a 1500 metros de la costa. “Me metí bien adentro. Primero pensé que era un lobo muerto, algo común por acá, pero al acercarme, vi que era él”, detalló.

Días de búsqueda incansable

González recordó que él y sus colegas llevaban cinco días levantándose al amanecer para realizar rastrillajes en condiciones adversas. “El miedo era que el cuerpo se fuera muy adentro y no pudiéramos encontrarlo”, dijo.

La búsqueda se reanudó el domingo tras haber sido suspendida el sábado por fuertes ráfagas de viento. El operativo incluyó lanchas, buzos, cuatriciclos y patrullajes aéreos. Cerca del mediodía, González divisó un cuerpo flotando en la zona conocida como “La Olla”. El equipo de Prefectura Naval confirmó que se trataba de Toro, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente.

Una tragedia en el mar

Franco Toro desapareció el 1° de enero, cuando se arrojó al agua para rescatar a una mujer que se estaba ahogando en Playa Brava. Desde entonces, las autoridades uruguayas ampliaron el perímetro de búsqueda, temiendo que el cuerpo fuera arrastrado por el oleaje.

El prefecto Sebastián Sorribas, a cargo del operativo, expresó que las condiciones del mar dificultaron el trabajo, pero el hallazgo de este domingo trajo algo de alivio en medio de la tragedia.

Toro, un tatuador argentino, será recordado como un héroe que dio su vida por salvar a otra persona, dejando una huella imborrable en quienes presenciaron su valentía.