Con la llegada de las verano y el receso escolar, las instituciones educativas son las principales apuntadas para cometer hechos ilícitos: en las últimas horas se reportaron cuatro robos en tres escuelas y un jardín de infantes.
El primero de ellos fue reportado en la Comisaría 22° de Monte Quemado. El director de la Escuela N° 309 dijo que durante el fin de semana personas desconocidas dañaron los candados e igresaron robándose un ventilador de pie y dos chapas galvanizadas.
El segundo de los hechos fue denunciado en la Seccional 47°. Una mujer de apellido Oliva dijo que se desempeña como ordenanza en la escuela N° 26 del barrio Paraíso y que cuando fue a abrir las puertas de la institución descubrió que habían sustraído un inodoro.
La tercera institución “visitada” por delincuentes fue la escuela N° 522 de “Rama Paso”, departamento Quebrachos. La directora del establecimiento dijo que una ordenanza notó daños en la puerta de ingreso y que si bien recorrieron el lugar, no notaron daños. Se dio intervención a la brigada Interna.
Y el cuarto y último hecho denunciado fue el robo de una cámara, un monitor completo, con su respectivo enchufe. Ocurrió en el Jardín Municipal N° 1 “Blancanieves”, ubicado en el barrio Francisco de Aguirre.
Cabe remarcar que los hechos delictivos en escuela y jardines vienen siendo una constante en la provincia. Los delincuentes se llevan lo que encuentren a su paso: comida, vajilla, pelotas, mobiliario, computadoras, entre otros.