Se pudrió todo: audio de diputada libertaria asegura tener “todo arreglado” para formar una SAD
La foto que compartió Santillán junto al inglés Foster Gillett.

Un audio filtrado de la diputada libertaria Juliana Santillán, promotora de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), desató un escándalo que podría involucrar a figuras como el abogado Mariano Cúneo Libarona y a la Inspección General de Justicia (IGJ).

En el audio, dirigido a un dirigente del Club Social y Deportivo Bancruz de Santa Cruz, Santillán asegura tener “todo arreglado” con el ministro de Justicia, la IGJ y capitales ingleses para convertir al club en una SAD. Además, solicita que se presente una nota de consulta ante la IGJ para habilitar la inversión extranjera en la institución.

Este hecho se suma a declaraciones recientes de Santillán, quien se atribuyó la negociación entre Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, y el inversor inglés Foster Gillett, para una inversión de 150 millones de dólares en el club. En un cruce mediático, Santillán afirmó: “Traje la inversión extranjera, gracias al gobierno de Javier Milei que devolvió la confianza y previsibilidad para que el mundo nos mire”.

VERÓN DESMIENTE

La polémica creció cuando el presidente de Estudiantes tuvo que desmentir que el club se haya convertido en una SAD, pese a los elogios del presidente Javier Milei, quien públicamente felicitó a Verón por el supuesto cambio de modelo. Santillán, por su parte, publicó una fotografía junto a Gillett y un cuadro de Milei, mientras trascendió que habría acordado un vínculo económico con el inversor para representación legal, con honorarios de 500.000 dólares.

En este contexto, el legislador porteño Facundo del Gaiso, del bloque de la Coalición Cívica, anunció que presentará una denuncia en la Justicia contra Santillán por tráfico de influencias.