El director técnico de la Selección de Francia, Didier Deschamps, anunció que no renovará su contrato y dejará el cargo tras el Mundial 2026, poniendo fin a un ciclo de 14 años al frente de Les Bleus, según informaron medios franceses este martes.
Deschamps, de 56 años, quien asumió el cargo en 2012, fue el artífice de grandes logros para el fútbol francés, como la conquista del Mundial de Rusia 2018 y el subcampeonato en el Mundial de Qatar 2022, en el que Francia cayó ante Argentina en una final histórica.
El técnico, que también levantó la Copa del Mundo en 1998 como jugador, hará oficial su decisión este miércoles, durante una aparición en un programa televisivo en el que participará también Brigitte Macron, esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron.
CARRERA
En 2026, Deschamps completará 14 años al mando de la Selección, lo que lo convertirá en uno de los entrenadores europeos más longevos al frente de una selección, solo superado por Joachim Löw y Morten Olsen, quienes dirigieron a Alemania y Dinamarca, respectivamente, durante 15 años.
Durante su gestión, Deschamps no solo conquistó el Mundial de 2018, sino que también alcanzó la final de la Eurocopa 2016, donde Francia perdió ante Portugal, y ganó la UEFA Nations League en 2021, al vencer a España.