El pasado sábado por la tarde, el comisionado municipal de El Zanjón, Ramón Aguirre, denunció ante la Comisaría Comunitaria Nº 61 la desaparición de un empleado y del camión recolector de residuos que este conducía. Según trascendió, el chofer Javier Sández no regresó al playón de la Comuna tras finalizar la recolección domiciliaria habitual.
Leopoldo Landriel, encargado del área de servicios públicos, informó del incidente a Aguirre luego de intentar comunicarse con Sández. Horas después, Sández se contactó para decir que estaba demorado en Tucumán y que el camión había sido secuestrado, sin ofrecer más explicaciones.
La Unidad Fiscal Capital, a cargo del Dr. Martín Silva, ordenó investigar el caso como supuesto robo, involucrando a la Brigada para esclarecer los hechos.
Un insólito robo en Tucumán
Posteriormente, se supo que Javier Sández había sido detenido junto a otros cinco santiagueños en la provincia de Tucumán. Los acusados habrían utilizado el camión recolector para robar una casa prefabricada de una finca agrícola en la localidad de La Florida, además de sustraer muebles, colchones y herramientas del lugar.
El casero de la finca alertó a la policía tras descubrir el robo, lo que derivó en un operativo cerrojo que permitió detener a los sospechosos. En el camión, tipo volquete, los efectivos encontraron la casa prefabricada desarmada, colchones, muebles y herramientas que habrían usado para desmontarla, informó el comisario Valdez, a cargo de la División Delitos Rurales Este de la Policía tucumana.
Los teléfonos móviles de los detenidos fueron secuestrados y están siendo analizados para determinar cómo se organizó el insólito delito.
Mientras tanto, las autoridades de El Zanjón viajaron a Tucumán para gestionar la recuperación del camión recolector y garantizar la continuidad del servicio de recolección de residuos en su localidad.