La División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 04 de La Banda llevó a cabo un operativo de identificación de personas en puntos estratégicos de la ciudad y a transeúntes que se encontraban en situaciones sospechosas.
En esta ocasión, en el barrio Textil, dos hombres fueron identificados mientras intentaban ocultar un objeto detrás de un medidor de luz al notar la presencia del Escuadrón Motorizado. Tras una inspección, se halló un cuchillo de grandes dimensiones tipo carnicero con mango de caña. Al ser consultados sobre el hallazgo, los hombres se negaron a responder y fueron trasladados por efectivos de la Comisaría Nº 15, bajo la orden de la fiscal Cecilia Guido.
Por otro lado, en la intersección de las calles Lavalle y Necochéa, un tercer individuo fue identificado cuando se encontraba fuera de un kiosco con lo que parecía ser un revolver. Tras dar la voz de alto y ordenar que dejara caer el arma, se descubrió que se trataba de una réplica de plástico.
A pesar de que el objeto no representaba un peligro real, se solicitó la presencia de la División Criminalística para su levantamiento y secuestro. El hombre fue trasladado de manera preventiva a la Comisaría Nº 13, también por orden de la fiscal Cecilia Guido.