Pasaron los Reyes Magos: ¿cómo quedaron los bolsillos de los santiagueños?
FOTO DE ARCHIVO.

El sector de juguetería en Santiago del Estero vivió un repunte durante la festividad de Reyes Magos, con un aumento del 3,5% en las ventas, en comparación con el mismo período del año pasado. Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, este incremento reflejó una leve recuperación en un sector que había sufrido los efectos de la inflación y la caída del consumo en los últimos años.

El ticket promedio de compra se situó en $15.500. En este contexto, comerciantes locales mostraron optimismo, y destacaron la estabilidad de los precios y la disponibilidad de planes de financiamiento como factores clave para el repunte de las ventas.

Alexia Lindow, propietaria de una juguetería céntrica, destacó que, a diferencia de la difícil situación del año anterior, las ventas de este 2025 fueron significativamente mejores. “En comparación con el año pasado, hemos tenido un incremento del 30% en las cantidades de ventas. El contexto es mucho más favorable”, explicó.

La empresaria señaló que el 70% de los juguetes que se comercializan son importados, pero la estabilidad del dólar contribuyó a mantener los precios a niveles razonables. Además, las opciones de pago en cuotas con tarjetas bancarias jugaron un rol importante en el incremento de las ventas. “El financiamiento con cuotas accesibles y sin tasas tan altas como el año pasado fue fundamental”, agregó Lindow.