Recuperan objetos robados de la Escuela Nº 1140 del Bº Misky Mayu

La Comisaría Comunitaria Nº 12 llevó a cabo una exhaustiva investigación luego de recibir la denuncia de la directora de la Escuela Nº 1140, ubicada en el barrio Misky Mayu, que alertaba sobre el robo de varios elementos del establecimiento educativo.

Leé también: Los chicos de vacaciones, los ladrones aprovechan: denuncian cuatro robos en escuelas, en menos de 12 horas

Los primeros testimonios apuntaron a un menor de edad, quien ya contaría con antecedentes de robo. Ante esta información, se dio aviso a la fiscal de turno, Dra. Alejandra Holgado, quien autorizó a la policía a contactar a los progenitores o tutor del adolescente involucrado.

Los elementos recuperados

El operativo se trasladó hasta una vivienda en la Salta Prolongación del barrio Rubia Moreno, en la ciudad de La Banda, donde fueron atendidos por una mujer de 56 años. En el encuentro, la mujer, sin vacilar, confesó que su hijo, en estado de ebriedad, había llevado múltiples objetos a su hogar sin saber su procedencia.

La mujer entregó de manera voluntaria los siguientes elementos: 10 jarras de plástico, una pava eléctrica, un termo rosa, tres bandejas de plástico, 11 vasos de plástico, cuatro baldes de plástico, una olla de aluminio, una tapera de plástico, artículos de limpieza y varios elementos de estudio.

Tras verificar que todos estos objetos coincidían con los elementos robados de la Escuela Nº 1140 “Gendarmería Nacional”, la fiscal ordenó que la denunciante se presentara en la dependencia policial para la devolución de los bienes, con la firma de las actas correspondientes.