Los jóvenes del grupo de monaguillos de la parroquia Santiago Apóstol cumplieron este año con su tradicional misión navideña, y visitaron a los niños internados en la sala de pediatría del Centro Integral de Salud (CIS) Banda. Durante la jornada, compartieron con los pequeños pacientes y sus familias, y llevaron la historia de la Navidad según la tradición católica, mensajes de ánimo, y su bendición.
Con alrededor de 35 integrantes, el grupo está compuesto por jóvenes de entre 17 y 18 años, junto con algunos niños más pequeños que se sumaron recientemente. Este equipo realiza actividades durante todo el año, además de su servicio cotidiano en las misas de la parroquia. Según comentaron, el propósito de esta misión navideña fue dar un momento de alegría a los niños y sus familias, en un contexto de dificultades de salud.
El grupo de monaguillos, que se organiza desde hace años bajo el lema de la Pascua de Santiago Apóstol, desarrolla múltiples actividades comunitarias y religiosas. Entre ellas, destacan las jornadas en hogares de ancianos, visitas a comunidades rurales en el Día del Niño, y la organización de la Pascua Prejuvenil.
También participan en iniciativas relacionadas con el medio ambiente y en actividades recreativas como campamentos y jornadas de animación. Los monaguillos se dedican además a acompañar diariamente a los sacerdotes en las celebraciones de las misas y a trabajar en la pastoral juvenil.