Un joven adicto acusado de haber atacado a su mamá y de haberla lesionado, sufrió un revés judicial después de que la Justicia convirtiera su aprehensión en detención.
La instructora Silvina Camacho, del equipo de la fiscal Silvina Paz, asistió hoy a una audiencia en la que solicitó la legalización de la aprehensión de un joven de 22 años, a quien se lo acusa del delito de lesiones “leves calificadas” en perjuicio de su madre.
Según relató la representante del Ministerio Público Fiscal, el hecho sucedió el 1 de enero del presente año cerca de las 19 en el barrio Belén de esta ciudad, en circunstancias en las que el acusado regresó a la vivienda familiar bajo los efectos de sustancias tóxicas y comenzó a insultar a su madre.
Luego, la tomó de la muñeca derecha, se la dobló y la empujó ocasionándole lesiones curables en cinco días, según constató el médico de sanidad policial.
En la audiencia, la representante fiscal expresó que el imputado cuenta además con otros dos legajos del 2023 por los delitos de amenazas en perjuicio de su mamá. Teniendo en cuenta esto y los riesgos procesales, solicitó la legalización de la aprehensión y su conversión en detención.
A su turno, la defensa del joven adicto planteó la excarcelación del acusado.
Finalmente, la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, resolvió legalizar la aprehensión y convertirla en detención por el plazo de ley.