Barrio General Paz: conocida delincuente fue sorprendida intentando robar y casi la linchan

En la tarde de ayer, una mujer angustiada detuvo la marcha de un patrullero de la Comisaría Comunitaria Nº 05 para informar a los efectivos sobre un hecho en desarrollo en la intersección de las calles Oncativo y Magallanes, del Bº General Paz. Según el aviso, un grupo de vecinos tenía reducida a una joven conocida en la zona por su adicción a las sustancias y su historial de fechorías.

Los agentes, que se encontraban a pocos metros del lugar, acudieron rápidamente y se entrevistaron con los testigos. Estos informaron que minutos antes, la apodada “Yaki” había pasado por la vereda de una casa, y al notar que una ventana estaba abierta, introdujo su brazo para sustraer un parlante portátil pequeño. Sin embargo, fue sorprendida por una de las residentes de la vivienda, quien, junto a un vecino, emprendió una persecución a pie.

A pocos metros de la casa, la joven fue detenida por los vecinos, quienes indicaron que la delincuente había intentado amedrentarlos con un arma blanca para evitar su aprehensión. Sin embargo, la mujer no pudo hacer frente a la superioridad numérica de los habitantes del barrio, quienes ya estaban hartos de sus constantes actos delictivos.

Los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 05 lograron intervenir y procedieron con la detención de la sospechosa. Inmediatamente, se dio aviso a la fiscal de turno, Dra. Natalia Malachevsky, quien legalizó la aprehensión y ordenó el traslado de la detenida a un centro de detención femenino, mientras continúan las investigaciones relacionadas con el caso.