Con la asunción de Donald Trump, Estados Unidos tendrá a su primer presidente condenado
Donald Trump asumirá la presidencia como condenado

Donald Trump fue hallado culpable en el caso conocido como “Hush Money”. Es decir, se comprobó que sobornó a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels para que no dijera nada sobre su relación.

La sentencia se conoció este 10 de enero, y no implica prisión, por lo que el sucesor de Joe Biden podrá asumir la presidencia de Estados Unidos. Será el primero en tener este cargo en calidad de condenado.

Asimismo, el revés judicial lo obliga a mantener una conducta intachable. Es que según las leyes del país del norte, Trump se convierte en “criminal” con “libertad condicional”.

Durante la audiencia, el fiscal Joshua Steinglass argumentó que, aunque Trump fue condenado por 34 cargos de falsificación de registros comerciales, era apropiado imponer una sentencia de libertad condicional.

“Debemos ser respetuosos con la oficina de la presidencia y conscientes de que este acusado asumirá el cargo en diez días”, explicó.

Por su parte, desde su residencia en Florida, Trump denunció el caso como una “caza de brujas política”. Durante la audiencia, insistió en su inocencia y cuestionó la motivación del proceso. “Esto se hizo para dañar mi reputación y evitar mi victoria electoral”, declaró ante el juez.