Crece la tensión en Venezuela tras la asunción de Nicolás Maduro hasta 2031
Nicolás Maduro asumió hasta 2031

Nicolás Maduro asumió la presidencia de Venezuela este 10 de enero y crece la tensión en medio de una crisis sin precedentes. Tras la liberación de la líder opositora, María Corina Machado, el chavista duplicó la seguridad para evitar incidentes en la toma de posesión.

Maduro gobernará el país hasta 2031, pese a las denuncias internacionales de fraude electoral y violación de los derechos humanos. Por su parte, Edmundo González Urrutia, quien se proclamó vencedor en las últimas elecciones aseguró que volverá al país para asumir.

Ante la Asamblea Nacional, y un puñado de seguidores, el referente chavista pronunció: “Será el período de la paz, la prosperidad, la igualdad y la nueva democracia. Lo juro por la historia, lo juro por mi vida. Y así cumpliré y cumpliremos”.

Las imágenes de este momento dieron la vuelta al mundo según disposición del régimen, pues no se autorizó a toda la prensa internacional a ingresar. La transmisión se efectuó por medio de la cuenta oficial de Maduro en Facebook.

En diferentes países, la colectividad venezolana salió a protestar en repudio al mandatario, quien se perpetuará en el poder hasta 2031, sin importar lo que digan las leyes nacionales e internacionales.