Capturan a un adolescente que cometió innumerables delitos y actos vandálicos en el barrio Santa Lucía

La Comisaría Comunitaria Nº 45 de la zona sudoeste de Capital, puso fin a la actividad ilícita y dañina de un adolescente de 16 años de edad, conocido como Dylan que llevó al punto de hartazgo a los vecinos del barrio Santa Lucia.

Con el objeto de preservar la integridad física del adolescente y mantener la seguridad en el barrio en el que cometía sus fechorías, los funcionarios realizaron un amplio informe con todos los hechos que tenían como protagonista a este joven, complementado con un detallado relato socio ambiental que incluye testimonios de vecinos y gente cercana a su domicilio, sobre sus condiciones de vida, integración familiar y relaciones sociales.

Ante la información proporcionada a la fiscal Belkis Alderete, dispuso la aprehensión del menor con domicilio en el Bº Vinalar, cuya decisión también se basa en el incumplimiento de medidas impuestas anteriormente por otro magistrado.  Por tanto, la jueza de control de competencia juvenil Dra. Erika Casagrande, ordenó que sea alojado en un centro de guarda para menores en conflicto con la ley, donde permanecerá alojado a disposición de la justicia.

Al momento de su aprehensión, la cual se hizo efectiva el día de ayer, el joven tenía en su poder una bolsa negra de consorcio, en cuyo interior encontraron diferentes prendas de vestir, que coincidían con los denunciados días anteriores por una vecina de apellido Zurita. También, se encontraron herramientas y cañas de pescar.

La ropa fue reconocida por la damnificada y entregada a ella por disposición de la magistrada interviniente, mientras que las herramientas y artículos de pesca, permanecen en calidad de secuestro preventivo hasta su correspondiente entrega.