El Papa Francisco le asignó al Cardenal Bokalic un nuevo rol en la evangelización mundial

El Papa Francisco nombró al cardenal Vicente Bokalic CM, arzobispo de Santiago del Estero y primado de la Argentina, como miembro del Dicasterio para la Evangelización, organismo de la Curia Romana que supervisa la labor evangelizadora de la Iglesia en todo el mundo.

El cardenal Bokalic integrará la sección dedicada a las cuestiones fundamentales de la evangelización, colaborando con otros obispos y cardenales en la promoción de estrategias pastorales para difundir el mensaje cristiano.

El Dicasterio para la Evangelización, presidido directamente por el Papa, se estructura en dos secciones principales. La primera, a la que se sumará Bokalic, aborda las cuestiones fundamentales de la evangelización en el mundo, mientras que la segunda se enfoca en la primera evangelización y en el desarrollo de nuevas Iglesias particulares.

Monseñor Bokalic presidió la misa matutina de la Catedral

Según los estatutos del dicasterio, su misión principal es servir a “la obra de evangelización para que Cristo, luz de los pueblos, sea conocido y testimoniado de palabra y de obra, y se edifique su Cuerpo místico, que es la Iglesia”.

Además, este organismo es responsable de las cuestiones esenciales relacionadas con la evangelización global y del establecimiento, acompañamiento y fortalecimiento de nuevas Iglesias particulares, en coordinación con el Dicasterio para las Iglesias Orientales cuando corresponda.