En la madrugada de este sábado, sobre BR 290, en el Estado de Rio Grande do Sul, Brasil, se registró un accidente de tránsito donde un turista argentino falleció y su acompañante resultó gravemente herida. El trágico hecho también dejó dos víctimas fatales adicionales, quienes viajaban en el otro vehículo involucrado.
Los argentinos, identificados como Gonzalo Alfredo Díaz, de 42 años, y su pareja, Débora Cabrera Carro, de 34, circulaban en una Ford Ecosport cuando colisionaron de frente con un Chevrolet Corsa que viajaba en sentido opuesto. El impacto ocurrió en el kilómetro 455 de la ruta, una zona frecuentada por turistas argentinos que se dirigen a las playas del sur de Brasil.
Según los primeros informes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF), el choque sucedió en una recta con buena visibilidad, aunque aún se desconoce qué vehículo invadió el carril contrario.
Murió un reconocido docente y Preparador físico
Gonzalo Alfredo Díaz, quien perdió la vida en el lugar, era licenciado en Actividad Física y Deporte y trabajaba como docente en la Universidad Nacional de Avellaneda, donde también integraba el Laboratorio de Fisiología. Con un profundo vínculo con el deporte, Díaz fue un reconocido preparador físico, especialmente en el ámbito del boxeo, disciplina en la que se había formado como amateur en el Club Racing. Fue además parte activa en la preparación de boxeadores como Maximiliano Maidana, uno de los más destacados representantes del club.
El estado de salud de la sobreviviente
En el Chevrolet Corsa viajaban un hombre de 33 años, su pareja de 35 y su hija de 8. La niña fue la única sobreviviente del impacto, aunque su estado es grave y fue trasladada a un hospital cercano. Los dos adultos, lamentablemente, fallecieron en el acto.