Insólito video: fue al cementerio a visitar a sus padres y se encontró con un asado a la parrilla

Un hecho insólito ocurrió en un cementerio de Asunción (Paraguay), cuando un grupo de albañiles particulares colocó una parrilla entre los panteones y cocinó un asado. La situación fue denunciada por una ciudadana que visitaba la tumba de sus padres y se encontró con el grupo de hombres jugando cartas y consumiendo bebidas alcohólicas mientras cocinaban.

La mujer, una conocida chef y activista, compartió un video en su cuenta de Instagram, donde mostró la parrilla ubicada frente a las tumbas, además de otra parrilla guardada en un pasillo y la acumulación de basura en el sitio.  Indignada por el comportamiento de los trabajadores, los increpó, pero estos se mostraron más ofendidos.

Según el grupo de hombres, quienes se identificaron como albañiles contratados por un particular, el asado fue una actividad privada y aseguraron que nadie tiene derecho a prohibirles realizarlo. “En Paraguay, nadie me puede prohibir hacer un asado donde yo quiera”, expresó uno de los involucrados.

 

Tras la denuncia, el encargado del cementerio calificó el incidente como “nefasto” y tomó medidas inmediatas para evitar que se repita. A partir de este hecho, se decidió prohibir el acceso de trabajadores independientes al cementerio, incluso para la realización de trabajos específicos.

El video que compartió la denunciante se viralizó y recorrió el mundo a través de las redes sociales.