Turistas provenientes de Australia denunciaron a un famoso boliche debido a que les vendieron cerveza vencida. Esto impulsó un fuerte operativo de inspección donde, además, detectaron serias irregularidades que llevaron a la clausura del complejo.
El lamentable episodio ocurrió en el local conocido como La Barra (Perdiguero esquina Güemes Sur), y causó indignación entre los habitués del lugar.
Bromatología detectó incumplimiento de las siguientes normas:
- Violaciones a ordenanzas municipales (28/12 y 14/21): música a un volumen excesivo, por encima de los límites permitidos. Cartelería fuera de norma que pone en riesgo a los transeúntes. Falta de un sistema adecuado de depósito de residuos y baños en condiciones insalubres.
- Decomiso de cervezas vencidas: se encontraron botellas de cerveza vencidas que estaban siendo servidas a los asistentes. Eso incluía a varias que se les servían a turistas extranjeros.
Las autoridades salteñas señalaron que esta maniobra constituye una grave falta y negligencia por parte de los propietarios. No descartan realizar más controles.