El empresario loretano Guillermo Daniel Suárez Melean, conocido por su incursión en la política como candidato a gobernador de Santiago del Estero, enfrenta serias acusaciones por parte de una exempleada de su empresa “El Hornito Santiagueño”, ubicada en la provincia de Córdoba.
A través de una publicación en la red social Facebook, una joven que trabajó para el empresario santiagueño y ex candidato a gobernador de la provincia en su empresa “El Hornito Santiagueño” que se encuentra en Córdoba, denunció graves irregularidades además de malos tratos por parte de la familia Suárez Melean.
En el posteo, la denunciante señaló directamente a la familia Suárez Melean, especialmente a la esposa del empresario, Mónica Maldonado, a quien acusó de menospreciar y maltratar verbalmente a los empleados. Asimismo, afirmó que los salarios no son abonados en tiempo y forma, y que estos apenas alcanzan cifras mínimas, lejos de los estándares laborales adecuados.
Otro de los señalamientos menciona presuntos vínculos de la empresa con funcionarios del Ministerio de Trabajo y de la AFIP, lo que, según la denunciante, permitiría a la firma evadir inspecciones laborales. “Siempre que van a inspeccionar, alguien les avisa y esconden a los empleados en negro”, afirmó en su publicación.
Guillermo Suárez Melean, nacido en Loreto, cuenta con un historial político que también ha generado polémica. Inicialmente, fue candidato a gobernador en un espacio liderado por Héctor “Chabay” Ruiz, exintendente bandeño condenado por abuso sexual. Posteriormente, intentó alcanzar la gobernación como referente libertario, brindando su apoyo al actual presidente Javier Milei.
Las acusaciones generaron reacciones en las redes sociales, aunque hasta el momento no se conoce una declaración oficial por parte del empresario o su entorno sobre los señalamientos.