El número de víctimas fatales por los incendios forestales que afectan al condado de Los Ángeles, en California, ascendió a 24, según confirmaron este lunes las autoridades locales. Ocho de las muertes se registraron en el incendio de Palisades, mientras que las 16 restantes ocurrieron en el incendio de Eaton.
El incendio de Palisades, que es actualmente el más extenso, arrasó más de 23.700 acres (unos 96 kilómetros cuadrados) y destruido más de 5.300 estructuras desde que se inició el pasado martes. A pesar de los esfuerzos de los bomberos, solo un 11% del fuego fue contenido.
Por su parte, el incendio de Eaton, ubicado cerca de Altadena y Pasadena, consumió más de 14.100 acres (57,1 kilómetros cuadrados) y presenta un 27% de contención. Este siniestro destruyó más de 7.000 estructuras.
EVACUACIONES
En total, más de 100.000 personas fueron evacuadas de las áreas afectadas, donde las llamas cubrieron una superficie superior a los 40.000 acres (161,9 kilómetros cuadrados). Mientras los equipos de emergencia trabajan en el control de los incendios, se enfrentan a condiciones adversas debido a los vientos intensos, la baja humedad y la vegetación extremadamente seca, que complican las labores de extinción.