Un ladrón de autos fue puesto tras las rejas en medio de una exitosa investigación. El pasado sábado 11, una mujer desesperada se llegó a la Comisaria Nº 1, a denunciar que malhechores se habían llevado su auto.
Lo dejó en Av. Roca y Mendoza, estacionado la noche anterior. Ante la envergadura del hecho, se dio participación a la División Sustracción Automotores, quienes tomaron rápida intervención en el caso.
Se entrevistaron primero con la damnificada, luego extrajeron las filmaciones de las cámaras de seguridad de la propiedad de la víctima y de las casas y locales vecinos para establecer el recorrido que hicieron con el rodado y poder identificar la fisionomía del delincuente.
Con la información recabada, trabajaron en forma conjunta con la Sala Central de Policía, quienes a través de cámaras de monitoreo colocadas en diferentes puntos de la ciudad y con el testimonio de un vecino del Bº Borges, pudieron dar con el vehículo.
El auto se encontraba abandonado en calle 18 y 104 del mencionado barrio capitalino. Los funcionarios de la División Sustracción Automotores se hicieron presentes a verificar las condiciones en las que se encontraba. En presencia de testigos, hicieron la correspondiente inspección técnica motriz, concluyendo que el auto se encontraba en buenas condiciones.
El procedimiento fue informado a la fiscal de turno, ordenando al respecto que en el lugar también trabaje criminalística, además que se secuestren las filmaciones y sean enviadas con las demás diligencias realizadas. La investigación continúa para determinar autores y cómplices en la ejecución del delito.