Una obra pública paralizada durante el gobierno de Milei casi acaba en tragedia
Un TikTok muestra las consecuencias de la paralización de la obra pública

Este lunes se viralizó un clip de una familia que pasaba por Santiago del Estero hacia la provincia de Santa Cruz. En determinado momento protagonizaron un vuelco y por fortuna no hubo que lamentar víctimas.

La familia circulaba por la Ruta 1, en el tramo de Sol de Julio hacia Córdoba, a pocos kilómetros de Sumampa y en determinado momento, el pavimento se terminó. Eso causó que el conductor perdiera el control y terminaran entre la hierba.

Ante esto, la mujer realizó un reclamo en TikTok donde responsabilizó al Municipio de Sumampa por la falta de señalización. Horas más tarde, desde la comuna explicaron lo sucedido y decidieron hacerse cargo de los daños ocasionados.

Asimismo aclararon que este tramo forma parte de una de las obras que quedaron inconclusas por la disposición del Gobierno de Javier Milei de paralizar el financiamiento público de rutas y obras en general. A eso se suma la ola de robos de cartelería que se vive en el sector.

El comunicado oficial:

“La Municipalidad de Sumampa informa a la comunidad que, ante el accidente ocurrido días pasados, en virtud del cual una familia sufrió daños materiales por la falta de señalización en el empalme de la Ruta 1, se hace saber que el Municipio en forma permanente señaliza el desvío pero batalla con el robo de los mismos, por este motivo, nos hacemos responsables de que el día del accidente no se encontraba correctamente señalizado el desvío de la obra paralizada, algo que de manera inmediata se volvió a señalizar y se dispuso poner en forma permanente el personal que controle.
Además hacemos saber que nos comunicaremos con la familia damnificada a los fines de hacernos responsables de los daños ocasionados.
Sin perjuicio de esto debemos dejar debidamente aclarado que venimos haciéndonos cargo de señalizar porque eso estaba a cargo antes de la empresa Roggio con su obrados, pero esta se retiró a mediados del año pasado, por la decisión del Gobierno de la Nación de suspender la obra pública. Entre ellas está la que une nuestra ciudad de Sumampa con el límite de Córdoba.
Lamentamos los hechos sucedidos, que gracias a Dios y a la Virgen de Sumampa solo tuvo daños materiales y nos comprometemos a mantener el control vial que nos corresponde para que no vuelva a ocurrir”.