Más de 100 familias de Monte Quemado fueron beneficiadas con un programa de acceso al agua

En el marco del programa “Acceso al Agua” que impulsa la Municipalidad de Monte Quemado con el financiamiento de la Dirección Nacional de Bosques, se construyeron 100 cisternas para familias de comunidades rurales del departamento Copo.

Cada cisterna incluye una estructura con techo y cañería para recolectar agua de lluvia de manera eficiente, lo que garantiza un suministro constante, especialmente en períodos de precipitaciones.

En este sentido, la secretaria de Producción y Asuntos Rurales, Judith Gómez, recorrió la zona y visitó a las familias beneficiafas que a partir de esta obra tendrán un espacio para el almacenamiento de agua.

Durante la visita a los parajes El Palmar, Palermo y Monchito, los beneficiarios Ángel Villalba, Oscar Palmas y Ramón Mansilla compartieron sus experiencias. Antes de contar con estas cisternas de 16.000 litros de capacidad, las familias debían recorrer largas distancias, entre 10 y 15 kilómetros, para abastecerse de agua.

Al referirse a esta iniciativa, Gomez explicó que tiene un gran avance y ya benefició a vecinos de los parajes: Palermo, Santa Rosa, Jerusalén, El Palmar, Los Tobas y 4 Esquinas, entre otros.

“Con esta acción desde la gestión se reafirma el compromiso de continuar con este proyecto, en la zona hay más de 500 familias que necesitan de las cisternas y vamos a seguir trabajando para conseguir más”, sostuvo.