El Gobierno nacional dio a conocer los números del primer año de gestión. Se confirmó superávit financiero de 0,3% del PBI. Esta situación no ocurría desde 2008.
Para alcanzar este número se aplicó la “motosierra”, política que continuará en este 2025 según anticipó Javier Milei. Eso implicó un gasto inferior al 25%.
El Gobierno tuvo su único mes deficitario en diciembre. Sin embargo, el superávit acumulado en los 11 meses previos le permitió compensar el negativo financiero de $1,6 billones y terminar 2024 en positivo.
“El resultado fiscal publicado hoy debe entenderse como un hito en nuestra historia. Es el resultado de un liderazgo extraordinario de nuestro presidente @JMilei, sumado a un programa de estabilización que ha sorprendido al mundo, y un trabajo en equipo de todos los ministros y secretarios de este gobierno, que entendieron la importancia de la austeridad fiscal como la herramienta principal para recuperar la estabilidad macroeconómica y la paz social”, dijo el ministro Luis Caputo, en la red social X.