Al brote de gastroenterocolitis en las playas de San Pablo, Brasil, ahora se le suma un nuevo desastre que, en esta oportunidad, es de carácter natural: el estado de Santa Catarina sufrió severas inundaciones a raíz de las lluvias intensas que cayeron en la mañana de este jueves, con varias zonas de Camboriú y Florianópolis afectadas.
Desafortunadamente, el desastre climático sucede en plena temporada, cuando miles de turistas -la mayoría de ellos, argentinos- se encuentran de vacaciones en ese lugar.
En este marco, en Florianópolis declararon el estado de emergencia debido a la cantidad de agua acumulada. En algunos sectores cayeron 300 milímetros y el pronóstico del tiempo no es alentador.
Además, se le pidió a la gente no salir de sus viviendas para poder resguardarse ante el fenómeno que dejó imágenes dantescas.
Las intensas precipitaciones caídas desde la madrugada del jueves provocaron inundaciones, deslizamientos y anegamientos en diversos barrios de Florianópolis y Camboriú, y afectan tanto a los residentes como a los miles de turistas que visitan la ciudad en esta temporada alta.