Agravan la acusación contra el panadero que abusó de su pequeña hija: escabrosos detalles
Abogado pidió cámara Gesell en un grave caso de abuso sexual. Foto ilustrativa

Días atrás, un panadero de 35 años de edad fue detenido acusado de abusar sexualmente de su pequeña hija de 9 años, quien se encontraba a cargo de su cuidado en horarios laborales. El hecho ocurrió en un barrio del sur de la ciudad y fue denunciado el día 8 de enero.

Según la denuncia, el depravado, mostró a su hija videos con contenido erótico y pornográfico. A continuación cometió el abuso sexual obligándola a realizarle actos que no valen la pena describir para resguardar la salud mental de las víctimas de abusos.

La madre de la niña, quien se encontraba trabajando en ese momento, se enteró de los hechos y denunció al padre en la Comisaría del Menor y la Mujer N° 5. La fiscal Dra. Aguilera intervino en el caso y se realizó una pericia psicológica y médica a la niña.

El padre de la niña fue detenido cinco días después de la denuncia. Aparentemente había intentado atentar contra su vida con pastillas y fue ingresado en el CIS Banda. El 14 de este mes fue puesto tras las rejas y dos días después se negó a declarar.

Dr. Lucas Cabañas, abogado de la familia de la víctima
Dr. Lucas Cabañas, abogado de la familia de la víctima

Cámara Gesell

El abogado que representa a la familia, Dr. Lucas Cabañas, se manifestó sobre el caso y expresó su preocupación por la salud psicológica de la menor. “Estoy por solicitar que se fije fecha de cámara Gesell urgente, ya que la menor está con graves problemas psicológicos”, afirmó.

Además, el Dr. Cabañas mencionó que se comunicaron con una ex pareja del detenido, pues se investiga si cometió el mismo delito con otro hijo. Ante esta situación, el abogado anunció que solicitará informes y acompañará a un perito de parte en la cámara Gesell para abordar este nuevo desarrollo en el caso.

Al constituirse como querellante, el letrado solicitó el cambio de carátula, y ahora el panadero enfrenta los cargos de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo por la guarda y corrupción de menores”.

Es importante recordar que el abuso sexual infantil es un delito grave y que las víctimas merecen protección y apoyo. Si sospechas que un niño o una niña está siendo víctima de abuso, no dudes en denunciar a las autoridades competentes.