En la jornada de este viernes, personal policial de la División de Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 06 de Las Termas de Río Hondo recibió información sobre la presencia de un sujeto conocido como “Zombie”, quien era buscado por varias denuncias y sobre quien pesaba una orden de aprehensión por un hecho delictivo reciente. Por lo que la policía se dirigió al barrio España para dar con su paradero.
Al llegar a la zona los uniformados divisaron al sospechoso, quien al notar la presencia policial intentó evadir la captura, saltando muros y cercados. Tras una breve persecución, el masculino fue finalmente reducido. El sujeto fue identificado como Medina, de 23 años de edad, alias “Zombie”.
Durante la detención, se le realizó un palpado superficial al detenido, encontrándose en su poder varios objetos, entre ellos un encendedor, una pipa, envoltorios con sustancia, un sobre de bicarbonato y un gotero. Estos elementos fueron secuestrados en presencia de un testigo. Posteriormente, el detenido fue trasladado a la Comisaría N° 50, donde se dio intervención al fiscal de turno, Dra. Melisa Pagani. Posterior, ordenó que Medina quedara en calidad de detenido. La decisión se basó en una orden de detención judicial firmada por el Dr. Martín Vittar, en el marco de una causa por violencia de género.