El 17 de enero, a las 20:30 horas, se registró un hecho de violencia de género en el barrio General Paz, cuando un funcionario policial identificado como Díaz G.M. (26), agredió a su pareja, Cisneros S.N. (26), en el domicilio de la víctima.
Según el relato de la denunciante, el agresor llegó al hogar de la mujer con la intención de que ella lo acompañara a hacer compras para su hija en común, una niña de dos años. Tras regresar al domicilio, Díaz comenzó a reclamarle y a hacerle una escena de celos, lo que desencadenó una agresión física. El agresor la tomó por el cuello, la arrastró hasta el interior de la casa, la golpeó en el rostro con puñetazos y la tiró al suelo. Tras la agresión, la mujer fue asistida por personal médico, quien le diagnosticó 7 días de curaciones.
NUEVA DENUNCIA
En horas de la madrugada de este 18 de enero, un hermano de la víctima presentó una denuncia adicional. Según su relato, el funcionario policial Díaz habría amenazado a su hermana con su arma reglamentaria durante el mismo incidente. El denunciante explicó que el funcionario ingresó a la casa por la ventana, sin que la misma estuviera asegurada, y que presenció la discusión, que incluyó agresiones físicas, ante la presencia de la hija menor del matrimonio.