Este 19 de enero se recuerda el nacimiento de Mario Cecilio “Koli” Arce. Este cantante y compositor nació en 1954 en Santiago del Estero. Desde muy joven, Koli Arce mostró su habilidad musical. A los 10 años ganó un concurso en una radio con su interpretación de la zamba “Angélica”.
En 1965 formó el grupo Los Pescadores de Colombia, pero su gran salto a la fama llegó en 1969 con la creación del Quinteto Imperial.
El Quinteto Imperial logró un éxito masivo en Argentina y otros países de Latinoamérica, vendiendo más de 12 millones de discos. En su carrera, la banda obtuvo 25 Discos de Oro y 14 de Platino, cifras que los colocaron entre los artistas más reconocidos de Santiago del Estero.
Koli Arce también dejó una importante huella en el folclore. Entre sus composiciones destacan canciones como “Cantorcito de mis pagos”, “Corazón santiagueño” y “Mis tiempos y mis chacareras”. En el ámbito tropical, creó éxitos que aún perduran como “Doble vida”, “Endemoniada”, “Atracción fatal” y “Punto Final”.
En 2004, su figura fue homenajeada en la película La mirada de Huguito, dirigida por Pablo Argañaraz. Koli Arce falleció el 29 de mayo de 2005.