El astro brasileño Neymar, de 32 años, regresaría al fútbol brasileño tras su paso por Arabia Saudita. Según confirmaron medios locales, el delantero se incorporará a Santos de Brasil, club en el que comenzó su carrera profesional, en una cesión acordada con el Al Hilal de Arabia Saudita.
El acuerdo estipula que Neymar jugará en Santos hasta mitad de año, con ambos clubes, Santos y Al Hilal, cubriendo su salario hasta el 30 de junio de 2025, fecha en la que expira su contrato con el club árabe.
De acuerdo con el medio local Diário do Peixe, Santos realizó una campaña especial para intentar convencer al jugador, con un video que utilizó inteligencia artificial para recrear la voz de Pelé, ídolo máximo del club, en un mensaje emotivo dirigido al padre de Neymar. El video destacó el apoyo de la hinchada brasileña al regreso del crack y habría conmovido profundamente a la familia del futbolista.
A pesar de la cesión, Neymar no disputará competiciones internacionales con Santos en 2025, ya que el equipo, que regresa al Brasileirao tras su paso por el ascenso brasileño, no estará en la Copa Libertadores ni en la Copa Sudamericana.