Donald Trump juró como presidente número 47 de los Estados Unidos

Donald Trump asumió este lunes su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos. Por primera vez en 40 años la ceremonia de investidura se realiza en el interior del Capitolio y no en las escalinatas, por el frío polar que azota Washington.

Bajo un imponente despliegue de seguridad, la asunción cuenta con numerosos empresarios y líderes mundiales invitados, entre ellos el presidente Javier Milei, Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos.

Por la mañana se realizó una ceremonia religiosa y luego el presidente electo y su esposa Melania tomaron el té con Joe y Jill Biden.

Trump comenzó su discurso inaugural tras asumir para su segundo mandato. “La era de oro de EEUU comienza ahora”, dijo el mandatario. “De ahora en más nuestro país volverá a florecer y volverá a ser respetado alrededor del mundo”.

“Durante todo mi gobierno simplemente voy a poner EEUU primero”, agregó, repitiendo su lema de campaña.

“La balanza de la justicia se reequilibrará”

Trump dijo que acabará con el armamentismo del Departamento de Justicia durante su discurso de investidura: “La balanza de la justicia será reequilibrada. El armamentismo vicioso, violento e injusto del Departamento de Justicia y del Gobierno terminará”.

Además dijo que ha recibido el mandato de “revertir completa y totalmente” lo que llama “una horrible traición” de los que están en el poder contra el pueblo estadounidense y añade que dará a la gente “su fe, su riqueza, su democracia y su libertad. A partir de este momento, el declive de Estados Unidos ha terminado”.