La vuelta a clases en Santiago del Estero ya se hace sentir en los comercios céntricos. Una estrategia que beneficia a los clientes y vendedores, pues se trata de una buena oportunidad para ahorrar a casi un mes y medio del inicio del ciclo lectivo.
Info del Estero recorrió algunos locales donde comparamos precios y conversamos con encargados y clientes. Lo más buscado por estos días son los guardapolvos y los uniformes de cada institución. Así, por ejemplo, en una conocida tienda ubicada en Peatonal Absalón Rojas y Pellegrini, los guardapolvos se consiguen desde 28 mil pesos.
En esos casos depende del talle y el precio más alto (talle 16) es de 45 mil pesos, los tableados, marca “12 de Octubre”. De esta misma marca hay más económicos, pero son los rectos unisex.
El talle 6 inicia en 23 mil pesos, mientras que el talle más grande que es el 16 cuesta 33 mil pesos. Ante la consulta, clientes afirmaron que esta es la época propicia para comprar porque se encuentra variedad y representa un “alivio” para el bolsillo cuando comienza la actividad escolar.
Las mochilas inician en 17 mil pesos, e incluso hay más económicas en locales de la Peatonal Tucumán. Y varía de acuerdo al personaje, la marca, y la complejidad de la confección. Hay mochilas que superan los 100 mil pesos, cuentan con rueditas y son reforzadas.
Ver esta publicación en Instagram
Un “tip” de Mariela, una santiagueña con tres hijos en edad escolar es aprovechar las ofertas de remeras lisas blancas (desde $9.999) para las clases de educación física. Al llegar la época de clases solo deben agregar el abrigo, y así evitan un gasto fuerte en un mismo mes.
Si bien, los precios sufrieron un incremento que llegó hasta el 23% con respecto a 2024, los comerciantes aseguran que no habrá grandes diferencias hasta el mes de marzo. Y vos, ¿qué fecha eliges para comprar los útiles escolares?