La asociación Abuelas de Plaza de Mayo informó este martes la aparición de la nieta 139. Y destacaron que “la verdad sobre los crímenes de la última dictadura militar sigue saliendo a la luz”. Estela de Carlotto celebró que el 2025 comienza con “otro encuentro”, en referencia a este nuevo hallazgo.
Según detalló Carlotto, la nieta 139 es hija de Noemí Beatriz Macedo y Daniel Alfredo Inama, militantes del Partido Comunista Marxista Leninista. Los mismos fueron secuestrados el 2 de noviembre de 1977. La mujer nació entre enero y febrero de 1978. Sus padres permanecen desaparecidos desde su captura, que ocurrió en operativos realizados en La Plata y el barrio porteño de Norte.
Carolina, la madre de Daniel Inama, dedicó su vida a la búsqueda de su nieta o nieto hasta su fallecimiento en 2013. En sus declaraciones, Carlotto destacó: “Esta es una lucha colectiva. No hubiéramos podido lograr nada solas. La continuidad de las políticas de Estado es fundamental para avanzar en la búsqueda de nuestras nietas y nietos y en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia”.