Un hombre acusado de haber agredido salvajemente a un “amigo” tras haber compartido una ronda de copas, acusado de intento de homicidio, sufrió un revés judicial y continuará preso.
Fuentes judiciales informaron que el fiscal Alfonso José Arce, de la circunscripción Frías, solicitó la prisión preventiva para un hombre acusado por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.
El hecho ocurrió el 16 de diciembre en el barrio Centenario cuando la víctima fue interceptada y agredida por el imputado, con quien había compartido momentos antes una reunión de amigos.
El acusado lo atacó por sorpresa por la espalda golpeando su cabeza con un ladrillo. Luego, continuó propinándole golpes de puño y patadas en el rostro, la cabeza y distintas partes del cuerpo provocándole lesiones que pusieron en riesgo su vida.
Planteos
El fiscal del caso, detalló en la audiencia las evidencias con las que cuenta y requirió que el imputado continúe detenido.
Por su parte, la defensa solicitó un cambio de calificativa legal y excarcelación.
La jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Cejas Ramírez ordenó la prisión preventiva tal como lo solicitó el Ministerio Público Fiscal.