Una kiosquera de Pilar, sorprendió al implementar la dolarización de los precios en su negocio. Desde el sábado pasado, los clientes pueden comprar tres caramelos masticables por un dólar, lo que equivale a 50 pesos por unidad según la cotización del dólar libre, actualmente en 1.200 pesos argentinos.
Cada caramelo que ofrece la comerciante tiene un peso estimado de entre 5 y 10 gramos, un rango habitual en el mercado local, pero con la particularidad de aceptar dólares en lugar de pesos. La medida generó diversas reacciones entre los consumidores y en redes sociales.
En términos de costos, los caramelos de Judith, la kiosquera, superan los precios de mercados como Dubai. Por ejemplo, un caramelo de 5 a 10 gramos en esa ciudad oscila entre 0,12 y 0,25 dólares, dependiendo de la marca.
La medida conlleva la dificultad para conseguir billetes de baja denominación. Sin embargo, Judith aclaró que aceptar dólares no es obligatorio: “Es solo una opción. Cada quien elige si quiere pagar en dólares o no.”