¿Posible femicidio en Santiago? Una mujer murió y sospechan de su ex
Ordenaron la autopsia de los restos de la víctima.

La Policía y la Fiscalía investigan un posible femicidio en Santiago. Una mujer murió hoy mientras era asistida en el Hospital Regional. Las sospechas recayeron en su ex pareja, tras la denuncia de la hermana de la víctima.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, el hecho se registró en la localidad de Sol de Julio, aunque tuvo su fatal desenlace hoy en el Hospital Regional.

El pasado sábado, Sandra Ibarra de años domiciliada en Sol de Julio, ingresó a la guardia del Hospital de la localidad para controlarse la presión por una descompensación.

Por la gravedad de su cuadro, fue derivada el domingo al Hospital Zonal de Ojo de Agua, donde los médicos advirtieron que presentaba numerosos hematomas y signos de violencia en el cuerpo.

Ese mismo domingo, Zulma Ibarra, hermana de Sandra, se presentó ante los efectivos policiales y manifestó que como su hermana solía consumir bebidas alcohólicas, en un primer momento pensó que había sufrido golpes por alguna caída.

Dudas

Sin embargo, la mujer explicó a los uniformados que los vecinos de su hermana le habían revelado que la noche del viernes, el ex de Sandra había irrumpido en su domicilio, había pasado la noche y se había escuchado gritos y golpes.

El cuadro de la mujer se había agravado, por lo que fue derivada al Hospital Regional.

Hoy, antes del mediodía, los médicos informaron su muerte a la familia.

El cadáver de la mujer fue examinado por el médico de Policía, y recomendó su autopsia. La fiscal Judith Díaz de la Unidad de Violencia de Género, ordenó una serie de medidas y no descartan allanamientos en las próximas horas.